¡Sorprendente! Cremación con agua, una nueva opción.

Publicado 25/01/2019.

Desde su aparición la cremación ha sido una innovadora forma para finalizar con nuestro paso por esta vida y muchas personas han optado por este método, pero conforme todo avanza, los procedimientos propios de este rubro no se pueden quedar atrás y es la hidrólisis alcalina la más nueva técnica de cremación que está tomando fuerzas.

pero ¿Qué es la hidrólisis? Es una reacción química en la que las moléculas del agua se dividen para unirse a otra sustancia, de esta forma el agua se utiliza como disolvente para poder acelerar el proceso por el cual un cuerpo llega a transformarse en polvo.

La hidrólisis alcalina, siempre ocurre al momento de descomponerse un cuerpo, solo que en esta nueva opción de cremación, ese proceso se acelera. El cuerpo es introducido en un cilindro de acero al que le agregan una mezcla de hidróxido de potasio y agua, que reduce el cuerpo en poco más de tres horas. Al finalizar, lo único que queda es el fosfato cálcico proveniente de los huesos que al comprimirlos se reduce a un pequeño montón de sal que luego es entregado a los familiares del difunto.

¿Por qué optar por este tipo de cremación?

Se ha ganado el nombre de “Incineración verde” porque no emite ningún tipo de gases contaminantes y utiliza menos energía que el otro método de incineración realizado con fuego.

Además de ello, no permite la salida de ninguna emisión de mercurio, destruye cualquier tipo de enfermedad, el residuo del líquido puede ser utilizado como fertilizante ya que las bacterias y los parásitos terminan siendo eliminados durante este proceso.

Dependiendo de las forma en que lo vea cada persona, este proceso les podría resultar mejor que la cremación a la que estamos acostumbrados a ver, y es que la idea de las llamas no a muchos les llama la atención. Pero ciertamente, ambas técnicas de cremación, en un futuro no muy lejano serán las opciones más utilizadas para darles el último homenaje a nuestros seres queridos.

¿Qué te pareció este nuevo método? ¡Déjanos tus comentarios!

Una respuesta a “¡Sorprendente! Cremación con agua, una nueva opción.”

  1. […] su aparición la cremaciónha sido una innovadora forma para finalizar con nuestro paso por esta vida y muchas personas han […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *