La montaña Everest, ubicada en la cordillera de Himalaya, tiene una altura de 8.848 metros y se ha convertido en el cementerio más alto del planeta; esto debido a que además de ser la montaña más alta, es considerada la más letal del mundo.
Se dice que en esta montaña existen alrededor de 250 cuerpos sin vida, y la mayoría de estos, no pueden ser entregados a sus familiares a causa del costo y el peligro que conlleva recuperarlos. La cifra de victimas, cada vez aumenta, y para muchos este gran reto de escalar se ha vuelto una moda, tanto que decenas de personas poco capacitadas para este deporte, deciden lanzarse a esta aventura.
En la actualidad se registran 306 muertes, de los cuales 250 siguen sin ser rescatados, lo que ha llevado a considerarse, el cementerio más alto e imponente que existe al aire libre. La mayoría de estos fallecimientos han sido en la llamada «zona de muerte», un territorio que cuenta con 26.000 pies de altura y que a penas contiene un tercio del oxígeno que necesitamos para vivir.
Las personas que cada año deciden sumarse a esta aventura, están consientes que a lo largo del camino pueden encontrarse con innumerables cuerpos que llevan allí desde hace mucho tiempo.
Deja una respuesta