fbpx

¡Sorprendente! Conoce sobre el cementerio más alto del planeta

Publicado 30/10/2020.

La montaña Everest, ubicada en la cordillera de Himalaya, tiene una altura de 8.848 metros y se ha convertido en el cementerio más alto del planeta; esto debido a que además de ser la montaña más alta, es considerada la más letal del mundo.

Se dice que en esta montaña existen alrededor de 250 cuerpos sin vida, y la mayoría de estos, no pueden ser entregados a sus familiares a causa del costo y el peligro que conlleva recuperarlos. La cifra de victimas, cada vez aumenta, y para muchos este gran reto de escalar se ha vuelto una moda, tanto que decenas de personas poco capacitadas para este deporte, deciden lanzarse a esta aventura.

En la actualidad se registran 306 muertes, de los cuales 250 siguen sin ser rescatados, lo que ha llevado a considerarse, el cementerio más alto e imponente que existe al aire libre. La mayoría de estos fallecimientos han sido en la llamada «zona de muerte», un territorio que cuenta con 26.000 pies de altura y que a penas contiene un tercio del oxígeno que necesitamos para vivir.

Las personas que cada año deciden sumarse a esta aventura, están consientes que a lo largo del camino pueden encontrarse con innumerables cuerpos que llevan allí desde hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *