Política ambiental y Reglamento

 

Política Ambiental

Objetivo

Indicar en forma explícita el compromiso de la empresa con el tema ambiental a sus trabajadores, clientes, proveedores y comunidad en general.

Parque Memorial La Resurrección cree en la dimensión ética que el cuidado del medio ambiente presenta; por lo tanto:

  • Las actividades realizadas por el Parque Memorial La Resurrección deben desarrollarse fomentando en la comunidad interna y externa el respeto al medio ambiente, protegiendo la flora y fauna y evitando la introducción de fauna foránea a nuestro parque.
  • El Parque Memorial La Resurrección implementa acciones verdes en el manejo del paisaje y control del suelo, dentro de lo cual establece planes de reforestación, promoción de la cultura noble y barreras vegetativas.
  • Manejamos nuestros desechos orgánicos e inorgánicos de manera responsable y evitamos la contaminación directa e indirecta en el río colindante.

El equilibrio medioambiental

  • Hacemos uso responsable de los recursos naturales como el agua proveniente de pozos. Para cada uno de nuestros servicios hacemos un manejo responsable del suelo.
  • El Parque Memorial capacita de manera adecuada y permanente a sus colaboradores para que estas directrices de nuestra política ambiental sean asumidas de forma responsable por cada uno de ellos.
  • En armonía con el uso energético el Parque Memorial La Resurrección motiva y capacita a su personal en el manejo eficiente y responsable de las energías renovables y no renovables.
  • Parque Memorial La Resurrección se compromete a proveer productos y servicios que generen el menor impacto ambiental posible. Promoviendo entre usuarios y proveedores del parque el respeto a nuestra Política Ambiental.

 

Reglamento del Parque

Reglamento del Parque

  1. Debido a que Parque Memorial, utiliza maquinaria pesada para brindar sus servicios, no se permite sembrar plantas en las propiedades, ni colocar adornos, lámparas o cercos para delimitarla; ya que, la empresa no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar a éstos; con su apoyo en la no ubicación de éstos accesorios usted contribuye a que podamos mantener nuestro cementerio como un CAMPO JARDIN donde pueda disfrutar de una ambiente acogedor en armonía con la naturaleza.
  2. Por respecto a nuestros visitantes, y al lugar donde reposan nuestros seres queridos, queda prohibido el ingreso de mascotas, debido a que éstas suelen hacer sus necesidades sobre cualquier propiedad con lo que se quebranta la paz y el respeto a éste Parque Santo.
  3. Parque Memorial La Resurrección es el responsable de brindar mantenimiento general a todo el parque, por lo que no deberá pagar a empleados del parque para solicitar un trato preferencial. Cualquier acción de éstas, será sancionado con despido para el trabajador.
  4. Con el fin de mantener un parque memorial ordenado y con un concepto de Jardín, donde prevalece el contacto con la naturaleza, no se permite Instalar esculturas, monumentos, placas conmemorativas o cualquier otra edificación que no sean ordenadas y elaboradas por nuestra empresa; y que no cumplan con las políticas y estándares establecidos por la administración. Cualquier producto adquirido con la compañía le garantiza la reposición o reparación de su producto encaso de deterioro o perdida.
  5. Debido a que nos encontramos en un Parque Santo y de solemnidad, no ésta permitido realizar juegos estridentes, Consumir bebidas alcohólicas y cualquier otra acción que además causen molestias a los visitantes.
  6. Por disposición del Ministerio de Salud en previsión a la proliferación de Zancudos, no se permite utilizar floreros o recipientes que retengan agua.
  7. Para mantener el ornato y estética del Cementerio, las flores naturales permanecerán colocadas un máximo de tres días y las flores artificiales un máximo de 5 días, transcurrido ese lapso serán retiradas por el personal del cementerio.
  8. Parque Memorial La Resurrección es un ente con responsabilidad ambiental, por lo que se prohíbe la Caza de animales silvestres en el Cementerio, Cortar grama o plantas y tala de árboles.