fbpx

¡Conmovedor! El juego Animal crossing le permite conectar con las memorias de su hermana fallecida

Publicado 18/11/2020.

Cuando fallece un ser querido el proceso de asimilar el duelo es muy difícil de afrontar, durante ese tiempo muchas veces deseamos volver a convivir con nuestro seres queridos aunque sea por un momento. Poder escapar de la realidad en la que estamos a una donde podamos verlos vivir una vez más. Meredith Myers es una joven que pudo encontrar esa solución gracias al videojuego “Animal Crossing”.

Meredith tenía una hermana de nombre Kylie, era una chica muy vivaz y alegre pero el cáncer que le aquejaba le hizo pasar mucho tiempo en el hospital, usualmente ella se aburría estando ahí por lo que alguien generoso le regaló un Nintendo DS para distraerse durante el tiempo que pasó en ahí.

Rápidamente Kylie  se interesó mucho en el juego de “La leyenda de Zelda” pero el juego que más la emocionó fue “Animal Crossing”, la dinámica de este último juego consiste en crear su propio mundo, el jugador construye su propio pueblo habitado por diversos animales antropomórficos, en el que realiza diversas actividades y misiones.

Lamentablemente Kylie murió;  transcurrido algunos años de su fallecimiento, su hermana Meredith buscando entre las cosas que dejó su hermana encontró el Nintendo DS, así que decidió entrar y ver el pueblo que  había creado.

Meredith destaca que el color favorito de Kylie era el amarillo y que al entrar a su pueblo en Animal Crossing pudo notar como ese color predominaba al igual que muchas de las cosas que le gustaban y eran especiales para su hermana, de esta forma empezó a jugar y ver todas las memorias que su hermana había dejado.

Se convirtió en una especie de mecanismo para lidiar con la muerte de Kylie, ya no podía cuidar a su hermana pero si al mundo que había creado. Fue como tener un pequeño pedazo de ella nuevamente, “Siento una gran conexión con ella cada vez que lo juego y poder validarlo de esta forma es muy especial” afirma Meredith.

“Fue un regalo saber lo mucho que este lugar significaba para ella y lo que significa hoy para mí mientras sigo lamentando su muerte”. Proporciona una conexión con ella y una distracción para el mundo real.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *