Primer Diplomado de Coaching para la gestión Emocional

Publicado 20/11/2018.

El pasado sábado 17 de Noviembre de 2018 con el patrocinio de las empresas Hencorp, Sysbanc, Grupo Resurrección y Vital Asistencia; la emergente Fundación SUPERALO inauguró el primer Diplomado de Coaching para la gestión Emocional, dirigido a Directores, Gerentes de Talento Humano, Jefes, Coordinadores, Supervisores y lideres de equipos de trabajo. Siendo el primer diplomado de esta índole lanzado en San Salvador.

Dicho diplomado nace con el objetivo de dotar a los participantes con herramientas y conocimientos imprescindibles para obtener y mantener un “Equilibrio emocional” a nivel personal y de la misma forma poder ayudar a sus colegas y dependientes, fungiendo como Coach, para que logren alcanzar la misma estabilidad emocional.

“Espero podamos beneficiar a la población salvadoreña desde este diplomado y  otras cosas que van a ir sumándose a este proyecto SUPERALO, como Grupo Resurrección es un placer tener y apoyar este proyecto.” expresó Alfonso Quirós, director de Grupo Resurrección antes de iniciar el diplomado.

 

Durante la realización de diplomado se profundizará en áreas como: Coaching, metodología y competencias; La comunicación desde el coaching emocional; Emociones y competencia emocional; Emociones y estados de ánimo; Gestión de la inteligencia emocional; Tus valores, mis valores, entre otros.

“La productividad a nivel individual y de equipos está directamente relacionada a la salud mental, la cual depende del equilibrio emocional de sus miembros y, en especial, de sus líderes”, manifestó la Directora Científica de SUPERALO, Doctora Yaneth Rubio, psicóloga y coach empresarial colombiana. “Agradecemos a las empresas patrocinadoras por haber hecho posible el lanzamiento en San Salvador de este primer diplomado para el Coaching en el manejo emocional”, agregó.

 

Este diplomado es la primera de una serie de actividades del Proyecto SUPERALO, iniciativa de responsabilidad social empresarial, que busca revertir el deterioro de la salud emocional que afecta a la sociedad salvadoreña por las secuelas psicosociales de la histórica situación de inseguridad y violencia; situación que hoy se acentúa con el internet y el mal uso de las redes sociales que han irrumpido en la privacidad y eliminado los espacios de refugio y reparación interior del individuo, sumiéndolo en un círculo autodestructivo crónico de miedo, de dolor emocional y de soledad.

“Las personas no solamente buscan apoyo entre sus vecinos, sus iglesias o en sus mismos grupos familiares, sino  que también dentro de sus trabajos con sus compañeros o sus jefes. Las personas en esta área de administración al duelo, ya buscan apoyo en las empresas, desde esta perspectiva para nosotros es un gran orgullo poder apoyar este tipo de programas, porque lo vemos constantemente y su importancia es cada vez más grande.” manifestó el representante de Sysbanc, una de las empresas patrocinadoras.

 

Este diplomado, así como los Programas de Voluntariado, servicio de asistencia “S.O.S. emocional”, y los Centros de Bien-Estar del proyecto SUPERALO, responde a una necesidad urgente de aligerar la carga emocional en las personas, recuperar la empatía y fomentar este tipo de motivación que se traduce en mayores niveles de productividad y desarrollo personal.

 

 

Una respuesta a “Primer Diplomado de Coaching para la gestión Emocional”

  1. […] pasado sábado 17 de Noviembre de 2018 con el patrocinio de las empresas Hencorp, Sysbanc, Grupo Resurrección y Vital Asistencia; la emergente Fundación SUPERALO inauguró el primer Diplomado de Coaching para […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *