¡Increíble! Ataúdes personalizados: Una forma diferente de dar el último adiós

Publicado 29/11/2018.

¿Eres de los que se ha puesto a imaginar cómo sería su funeral?¿Qué clase de ataúd te conseguirán? ¿Cómo lograr que tu último adiós sea memorable y único? Los ataúdes personalizados son la mejor opción. Y hay para todos los gustos y estilos. Inspirados en equipos deportivos, bandas o instrumentos musicales, apasionado por tu profesión o cualquier otra afición o interés que tengas, existen diversos lugares alrededor del mundo en los que pueden hacer ataúdes con las formas más extravagantes posible, con el fin de hacer inolvidable tu último homenaje de vida.

Empezando en África Occidental, específicamente en Ghana, donde unos artesanos se han dado la tarea de construir ataúdes con las formas más impresionantes que se les pueden ocurrir, desde figuras animales, medios de transporte de todo tipo e inclusos utensilios que hemos ocupado alguna vez en nuestras vidas. Muchas de sus creaciones incluso han sido compradas para ser exhibidas en museos.

El creador de estos insólitos diseños es el artesano Anang Kwei quien se describe como un “Fabricante de ataúdes de fantasía”. Asegura que su trabajo permite a sus clientes rendir homenaje a un aspecto importante de la vida del difunto. Por herencia de su padre, Kwei ha seguido esta tradición que ha llevado sus ataúdes a diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Dinamarca y Rusia.

Otros visionarios en el mismo tema han sido una pareja Inglesa, Chris y Dawn Nicholls, fundadores de The Glitter Funriture Company, a quienes se les ocurrió ofrecer ataúdes y urnas para cenizas con “Glitter” o brillantina. Estos vienen en llamativos colores como plata, oro, rosa, azul, negro y púrpura, sin lugar a dudas ese diseño les da un toque glamoroso a los ataúdes.

En Texas, Estados Unidos Trey Ganem también se especializa en la fabricación de ataúdes personalizados, su idea principal es que el estilo resalte durante el servicio fúnebre “Se trata de representar la vida de alguien, se trata de contar su vida” asegura el diseñador. Sin importar de qué se sea fanático, él cumplirá la orden pedida por sus clientes y entregarlo a cualquier parte de los Estados Unidos en menos de 24 horas.

Países como Costa Rica, España, Colombia y Perú no se quedan atrás al momento de construir ataúdes personalizados, cuyos diseños especiales pueden notarse tanto en la pintura aplicada a la madera como en el interior del mismo ataúd.

La imaginación puede crear cosas impresionantes y la forma en que estas personas desean conmemorar la memoria de sus difuntos sin duda lo es. ¿Qué te parecieron estos ataúdes? ¿Comprarías alguno así? Déjanos tus comentarios.

Una respuesta a “¡Increíble! Ataúdes personalizados: Una forma diferente de dar el último adiós”

  1. […] de los que se ha puesto a imaginar cómo sería su funeral?¿Qué clase de ataúd te conseguirán? ¿Cómo lograr que tu último adiós sea memorable y único? Los ataúdes […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *