5 curiosidades que debes saber antes de subirte al Tagadá

Publicado 31/07/2018.

Cuando hablamos de las fiestas agostinas instantáneamente las relacionamos con las diferentes atracciones de juegos mecánicos instalados en diferentes puntos, tales como el estadio Cuscatlán y Consuma. Entre ellos, hay una rueda que destaca sobre todas las demás, por sus historias y los chascarrillos que llevan a verse cada año en ella y de los cuales internet ha sido testigo, así es, hablamos del famoso Tagadá.

En la feria siempre tenemos la oportunidad de ver a la gente expectante y con celular en mano para inmortalizar a los valientes que se suben a saltar y rebotar en el frenético disco giratorio. Algunos incluso a modo de broma, comentan sobre el protocolo de vestimenta a considerar, para ir preparado oportunamente enfrentarse al monstruo mecánico.

Sin embargo; la regla número uno y que todos vitorean cuando el juego arranca es: No soltarse de la baranda de acero.

Aquí resumimos 5 puntos que seguramente no conocías sobre esta atracción muy popular:

– En otros países el Tagadá es conocido como “La Samba”, “Lambada” o la “Olla”.

– Tiene un diámetro total de entre 8 y 12 metros, mientras que el diámetro de la plataforma giratoria es de 6 metros con una capacidad de hasta 40 personas.

– La mayoría de los Tagadá cuentan con un pasamanos, el cual es de acero.

– El reto es estar parados o bailando en el centro de la plataforma, a pesar de que es difícil mantener el equilibrio. A esta practica se le llama tagadance.

– Fabbri Group es la empresa creadora de esta atracción, y se especializa en parques de diversiones fundada en 1950 en Italia.

¿Y tú conoces más curiosidades sobre el Tagadá? ¿Visitarás los juegos mecánicos en vacaciones? ¡No olvides comentarlo en los comentarios! Grupo Resurrección te desea unas felices vacaciones, siempre disfrutando con responsabilidad hacia ti y los que te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *