Conoce los destinos más insólitos para las cenizas de un difunto.

Publicado 22/03/2019.

Cada vez más personas optan por cremar los restos de su ser querido, ya que esto les permite tener más opciones para decidir el destino final de descanso de los mismos. Y es que uno de los beneficios de la cremación es que te permite mantener las cenizas de tu ser querido incluso en tu casa, usualmente dentro de una urna en alguna de las habitaciones de tu hogar.

Hay personas que salen de lo típico, como las que deciden esparcir la ceniza de su familiar en el mar, en algún lugar que haya sido significativo para el ser querido o haciendo uso de métodos que se han hecho populares con los años e inclusive contamos con algunos de ellos entre nuestros servicios; como las joyas que permiten colocar un poco de ceniza en su interior, los diamantes hechos con la misma y los árboles que adquieren sus nutrientes de los restos del ser querido.

Pero existen otras opciones que pueden ser encasilladas como insólitas, y en esta ocasión haremos mención de algunos de ellos.

Empezando con un reloj de arena, en este caso de cenizas, permitiendo darles un uso constante y con ello al verlo, tener siempre presente el recuerdo de nuestro seres queridos. Recordándonos que aún con el paso del tiempo, su recuerdo está siempre presente con nosotros.

Existe una compañía llamada «Huggable Urns» quienes utilizan osos de peluche para poder guardar cenizas, a modo de tenerlos como recordatorio del cariño hacia nuestros seres queridos.

Una opción bastante insólita es la de la compañía Holy Smoke, quienes mezclan las cenizas del difunto con pólvora que seguidamente sería utilizada en un show pirotécnico, creado especialmente para darle una despedida llena de color y emociones a nuestro ser querido.

Otra opción bastante peculiar, es creación de un diseñador holandés llamado, Mark Sturkenboom, recibiendo el nombre de 21 Gramos, se trata de un consolador de cristal diseñado para albergar exactamente 21 gramos de ceniza, haciendo referencia a las palabras del médico estadounidense Duncan MacDougall, quién aseguró que el alma pesaba 21 gramos. Este consolador viene acompañado con otros elementos diseñados para ayudar a «revivir una noche íntima con su ser querido aún tras su partida de este mundo».

Hay una opción más, que por el momento solo unos pocos pueden realizar, y es el hecho de lanzar una porción de cenizas a la órbita de la Tierra. Si su ser querido soñó con poder ir a la luna y no lo pudo cumplir en vida, con esta nueva opción pueden permitir que sus cenizas orbiten alrededor de la tierra o por todo el espacio exterior.

Existen muchas otras opciones para darle una despedida única y original a nuestro ser querido luego de haber cremado sus restos. Lo importante al final, más que la despedida, es mantener vivos los recuerdos y cada momento vivido con nuestros seres queridos.

¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Cuál te gustó más? Déjanos tus comentarios.

Una respuesta a “Conoce los destinos más insólitos para las cenizas de un difunto.”

  1. […] vez más personas optan por cremar los restos de su ser querido, ya que esto les permite tener más opciones para decidir […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *