fbpx

Innovador: Jerusalén construye Cementerio subterráneo

Publicado 15/02/2019.

Conforme incrementa la población mundial no sólo los espacios habitables han empezado a saturarse, es así también en los diferentes cementerios alrededor del mundo, donde muchos de estos deben idear nuevas formas para darle sepultura a sus difuntos.  Por ello surgen diversas opciones que salen de lo tradicional para poder cumplir con la necesidad de obtener más espacios para nuevas tumbas.

Y una de estas nuevas opciones se está creando bajo el Cementerio más grande de Jerusalén, Har Hamenuhot, bajo sus colinas se construye la más grande y única necrópolis subterránea, que resolverá los problemas de saturación en los cementerios israelitas.

En la tradición judía hay ciertos ritos de precepto, tales como la orden de enterrar a los difuntos bajo tierra y prohibir su desplazamiento. Ritos que los responsables del proyecto tienen muy presentes durante su construcción.

Teniendo como base la idea de las catacumbas como las que hay en París y en Roma, sumándole ideas propias del encargado de este proyecto se empezó a planear la construcción del mismo. Este complejo funerario estará comprendido por 12 túneles, con un diseño de 3 pisos, aire acondicionado, ascensor e iluminación tenue, se espera que se puedan acoger entre 22,000 y 24,000 restos mortales de todos los judíos que desean ser enterrados en Jerusalén.

Ideas como estas nos ponen a pensar en nuevas opciones para darles un último Homenaje de Vida diferente a nuestros seres queridos.

¿Qué opinas sobre este innovador cementerio? Déjanos tus comentarios.

 

Una respuesta a “Innovador: Jerusalén construye Cementerio subterráneo”

  1. […] Conforme incrementa la población mundial no sólo los espacios habitables han empezado a saturarse, es así también en los diferentes cementerios alrededor del mundo, donde muchos de estos deben idear nuevas formas para darle sepultura a sus difuntos. Por ello surgen diversas opciones que salen de lo tradicional para poder cumplir con la necesidad de obtener más espacios para nuevas tumbas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *