Un árbol para preservar las cenizas de tu ser querido

Publicado 22/02/2018.

Entierro Verde es una innovadora y hermosa forma de recordar los seres amados que ya no están.

Imagina si en lugar de visitar una tumba para enflorarla, visitaras un arbolito donde podrías sentarte a leer, bajo la sombra de tu ser querido, con estas palabras Ana María Carías, gerente de Mercadeo de Grupo Resurrección, dio introducción al nuevo producto de la Corporación Árbol de Vida.

Este es un innovador servicio mediante el cual, en lugar de una sepultura tradicional, los clientes tendrán la opción de recordar a su ser amado que ya partió, a través de un árbol que será plantado en un hermoso jardín. El servicio inicia con la cremación, proceso en el cual un cuerpo se reduce a cenizas y posteriormente estas son colocadas en una urna biodegradable.

Las cenizas han sido diseñadas para que puedan fácilmente ser absorbidas por la tierra y dar vida a una nueva planta o árbol. De esta forma se convierten en parte de la nueva vida, ya que, brindarán al árbol los nutrientes necesarios para el crecimiento de la misma. Ese árbol que será alimentado por las cenizas, se convertirá en el símbolo de los seres amados que ya no están, y será el sitio perfecto bajo el cual, las personas podrán llegar a recordarlo, admirando la vida que del árbol emerge.

La idea surgió como una forma innovadora de homenajear los recuerdos del ser querido y dar la oportunidad de que pueda seguir el ciclo de vida a través de un árbol, comentó Carías. A diferencia del entierro tradicional en ataúd, esta nueva forma de entierro verde, contribuye de gran manera al planeta ya que minimiza la tala de árboles, que son utilizados para la elaboración de los ataúdes.

También evita la contaminación de la tierra por los materiales sintéticos que son utilizados y en último lugar, ayuda a la no saturación de espacios para entierros, explicó Alfonso Quirós, director ejecutivo de Grupo Resurrección. Quirós hizo hincapié sobre el compromiso que como Corporación tienen con el medio ambiente.

Parque Memorial La Resurrección es el primer cementerio ecológico en El Salvador certificado por la organización ambiental Salvanatura, debido a que busca mantener la armonía entre el medio ambiente y la dignificación de quienes ahí descansan.

Grupo Resurrección se vuelve parte de la revolución, de pasar a ser una sociedad dependiente de la contaminación a una con iniciativas sustentables. Así mientras más arboles plantemos, mejor será la calidad del aire para las generaciones por venir.

Es por ello que con gran orgullo presentaron al mercado, su nuevo servicio Jardín Árbol de Vida, ubicando en la segunda etapa del Parque Memorial. Si quieres conocerlo, está localizado en la prolongación Orden de Malta, kilómetro 5 ½, calle antigua a Huizúcar en San Salvador.

2 respuestas a “Un árbol para preservar las cenizas de tu ser querido”

  1. Marta Sonia de Aragon dice:

    Deseo inf.

      • Saraí Orantes dice:

        Saludos, Marta.

        Con mucho gusto nosotros le trasladamos la información.
        ¿Gusta que uno de nuestros asesores le llame para detallarle nuestro servicio? ¿o desea que se haga vía correo electrónico?

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *